ESMA, Estudios Medioambientales, expertos en el medio natural
Clientes ESMA
Nuestros Clientes

Quiénes somos

ESMA-Estudios Medioambientales S.L. es una empresa de servicios constituida en el año 1991. Desde su creación hasta la actualidad viene realizando informes, estudios y proyectos relacionados con el medio natural.

Con el paso de los años ESMA ha adquirido una gran experiencia y ha desarrollado una notable capacidad técnica para acometer un amplio abanico de proyectos ambientales de forma rigurosa y tecnológicamente avanzada asumiendo como compromiso prioritario la mejora continua en la calidad de los trabajos, empleando para ello personal técnico experto sometido a un proceso de formación continuada y que cuenta con los últimos avances tecnológicos.

Arroyo

Medios humanos y técnicos

Una de las ventajas de ESMA consiste en que desde su constitución ha configurado un modelo empresarial moderno, dinámico y participativo adecuado a las exigencias del mercado laboral actual. Para ESMA, ese modelo se fundamenta y sustenta en una adecuada selección y formación del personal técnico para incorporarlo a la política y filosofía de la Empresa, ya que son y serán el eje y motor de nuestro éxito. Nuestros Recursos Humanos se encuentran hoy totalmente identificados y vinculados con ESMA, constituyendo un elemento característico frente a nuestra competencia que permite, a quienes con nosotros desarrollan sus ocupaciones, alcanzar elevadas cotas de formación y mejora profesional. La experiencia adquirida y nuestra gran ilusión, nos demuestra día a día que podemos sentirnos seguros y confiados de que disponemos de los medios necesarios para mantener, incrementar y mejorar nuestra trayectoria.

No obstante para seguir avanzando y aumentar el grado de especialización y precisión en el tratamiento de datos y resultados, hemos adoptado los compromisos de:

Dehesa

Política de Calidad y Medio Ambiente

ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES (ESMA) ha definido criterios de actuación para asegurar la protección al medio ambiente en el desarrollo de nuestras actividades, y ha desarrollado un sistema de gestión acorde con los principios de la norma UNE EN ISO 14001:2015y el Reglamento EMAS (Reglamento nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales)

La Política Ambiental definida y aprobada por esta dirección define unos principios que a continuación se citan:

De esta manera, la Política Ambiental constituye el marco de referencia para el establecimiento y revisión de los Objetivos Ambientales de ESMA

“PRIORIZAR LA PREVENCION SOBRE LA CORRECCION”

 

 

Certificados Esma

Prevención de Riesgos Laborales

En el marco de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de los Servicios de Prevención, ESMA tiene concertado con un Servicio de Prevención Ajeno, FREMAP, acreditado para actuar como tal, en todas las modalidades de prevención:

Paisaje